Resultados de la Campaña de Control de Velocidad

Un total de 7.491 vehículos fueron controlados durante el desarrollo en León de la Campaña de Control de Velocidad de la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
De ellos, 65 fueron denunciados por exceso de velocidad.
La campaña, del 17 al 23 de abril,  se ha desarrollado en las vías con mayor concentración de accidentes o quejas de las personas.
Del total de vehículos controlados, 6.875 corresponden a controles en vías urbanas, y el resto a travesías. En cuanto a los vehículos denunciados, la totalidad corresponde a vehículos en vías urbanas.
Objetivos de la campaña
Fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en las infracciones por exceso de velocidad con circunstancias especiales en las que se ven implicados conductores, peatones, bicicletas, transporte público, escolares, entre otros.
También se ha incidido en el recordatorio de las conductas que afectan a la seguridad por las distancias entre vehículos, la vigilancia especial de las conductas infractoras en espacios especialmente sensibles como zonas 30 y zonas peatonales. Concienciar, especialmente, a los ciudadanos en relación a no superar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y adecuar la velocidad de los vehículos a las circunstancias del tráfico, aunque no se rebasen los límites anteriores.
/suñ