El restaurante en el que las abuelas se convierten en chefs

El restaurante en el que las abuelas se convierten en chefs

- in Curiosidades
2147483612 clicks
restaurante abuelas chefs-Digital de León

Es un hecho que a todos nos guste la comida de nuestras abuelas. Comer un plato cocinado por ellas es signo de felicidad. Por eso si os contamos que en una de las ciudades más conocidas a nivel mundial han tenido la brillante idea de abrir un restaurante donde las abuelas son las protagonistas, seguro que os quedáis con las ganas de visitarlo.

Enoteca María, el restaurante donde las abuelas son las protagonistas

En El Barrio de St George, en el distrito de Staten Island en Nueva York, Estados Unidos, existe un restaurante llamado Enoteca María, donde los chefs no son grandes nombres con estrellas Michelin, sino abuelas. Este local reúne a ancianas de más de 30 países, quienes toman el protagonismo al cocinar para los comensales sus platos favoritos. Ucrania, India, Argelia, Colombia, Japón o Panamá son algunas de las naciones de las que proceden estas cocineras.

Nonna Domenica, la abuela pionera del local

El origen de Enoteca María se remonta a 2006, cuando un estadounidense de raíces italianas llamado Jody Scaravella decidió abrir su restaurante con la idea de preservar la comida tradicional de su «nonna» (abuela en italiano), llamada Domenica. Entonces comenzó a poner carteles explicando que buscaba mujeres que supieran cocinar comida italiana casera.

Aunque al principio solo se servían platos italianos, Scaravella decidió ampliar la variedad cultural. 15 años después de abrir, este local de Staten Island ha conseguido potenciar la comida tradicional de diferentes partes del mundo. Se ha convertido en todo un homenaje a los platos de las diferentes culturas del mundo gracias a las abuelas.

El menú de Enoteca María por 24 euros

Comer en el restaurante Enoteca María te puede costar unos 24 euros. Al principio solo se podía elegir entre pastas y pizzas, pero poco a poco se sumaron carnes y especias de distintos países. Ahora ya se puede tomar platos más elaborados como champiñones horneados a la italiana o ceviche.

Todos los días, los comensales tendrán la oportunidad de probar comida tradicional italiana, mientras que de miércoles a domingo varias ancianas con diferentes nacionalidades son las encargadas de cocinar comida tradicional de su país. Así que no te lo pienses, si estas pensando en visitar Nueva York, no te olvides de pasar por la Enoteca María. Puede que una abuela española sea la próxima cocinera.

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces