¿Sabes que no respiras bien porque no te han enseñado?

¿Sabes que no respiras bien porque no te han enseñado?

- in Curiosidades
respirar_bien

¿Sabes que no respiras bien porque no te han enseñado?

No respiras bien y no lo sabías

Pues no respiras bien porque no te han enseñado, y seguramente que nunca te has parado a pensarlo, porque nadie te lo dijo nunca. Aunque puede ser que estés pensando que no tiene ningún sentido lo que te estamos contando, porque lo llevas haciendo desde que naciste.

Pero también tienes que saber que este problema hace daño a tu salud y a tu aspecto físico, pero no es imposible de solucionar. Sólo los deportistas de élite, además de buceadores, budistas y cantantes de ópera saben perfectamente cómo se hace.

¿Quién es el culpable?

Pues ni más ni menos que la evolución de la especie humana, y que cada vez masticamos alimentos porque son menos duros. Por este motivo, nuestras mandíbulas se van estrechando y respiramos mucho más por la boca, y así tenemos más enfermedades respiratorias.

¿Qué debemos hacer?

En primer lugar, aprender a respirar por la nariz, y despacio, que, aunque parezca complicado, no es imposible. Va a venirte muy bien para reducir el estrés y mejorar tu capacidad pulmonar. Además, si quieres prevenir las apneas y los ronquidos, debes comenzar a respirar por la nariz. 

También tienes que tener en cuenta que la nariz es la primera barrera que tiene nuestro sistema respiratorio ante los virus y las bacterias.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León