El nuevo requisito si quieres que tu coche pase la ITV

El nuevo requisito si quieres que tu coche pase la ITV

- in Curiosidades
requisito coche itv

Desde la Inspección Técnica de Vehículos quieren dar el siguiente aviso acerca nuevo requisito que se pide si los conductores desean que su coche pase la ITV.

Requisito para que tu coche pase la ITV

Tanto es así que los vehículos que están incluidos para el cumplimiento de este nuevo requisitos son todos aquellos que estén matriculados a partir del año 2008. Los propietarios de estos coches tendrán que estar atentos a si luce el testigo MIL. Si esto es así se considera un defecto grave y como consecuencia el resultado de la Inspección Técnica del Vehículo será desfavorable.

requisito coche itv

El anuncio se ha hecho a través de la empresa pública de Verificaciones Industriales de Andalucía (VIESA), empresa que es, a día de hoy la encargada de la gestión de las ITV en la región. El mensaje informativo en las redes sociales informa de que todo aquel vehículo que tengan encendido el testigo MIL no pasarán la ITV.

¿Cuál es el testigo MIL?

El testigo MIL es un testigo que aparece en el cuadro de nuestro vehículo, y generalmente lo hace en color amarillo y en su interior el símbolo del motor. Las siglas MIL nos indican “Malfunction Indicator Light”, es decir lo que más comúnmente conocemos como el testigo que indica una avería en el motor.

¿Qué pasa si no se apaga?

Por lo general este testigo aparece en el cuadro cuando nuestro coche se enfrente a una avería o funcionamiento anómalo. Aunque en un principio podríamos estar hablando de un defecto leve, lo cierto es que probablemente este aviso se convierta en un problema del motor con consecuencias más graves.

requisito coche itv

En la misma línea, según informan las ITV, los defectos o problemas que se relacionan con este testigo MIL hacen alusión, como hemos comentado anteriormente a algún funcionamiento anómalo del motor.

¿En qué parte del motor está la avería?

Pero, ¿a qué parte del motor en concreto?. Bien, pues en concreto hace referencia a todo lo que tenga que ver, en primer lugar con la inyección del motor. Además puede hacer alusión a la combustión del vehículo o incluso al sistema de alimentación.

Este testigo se tiene que encender cuando metemos la llave en el contacto, e inmediatamente apagarse pasados unos segundos tras arrancar el coche. El tiempo que tarde en apagarse va a depender del coche, pero en todo caso tan solo unos segundos.

Si el testigo no se apaga es cuando la recomendación más inmediata es acudir a nuestro taller de confianza para realizar una revisión. Ya que una vez encontrado y solucionado el problema, este testigo se apagará y el motor de nuestro coche dejará de correr peligro.

Sergio Requejo

You may also like

INCIBE gestionará 450 millones de euros

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede