¿Sabías que el Reino de León está en Galicia?

¿Sabías que el Reino de León está en Galicia?

- in Curiosidades
reino de león en galicia

La serie de Amazón sobre la vida del Cid se fue invención de un Rey de Castilla y León y además sitúa al Reino de León en Galicia.

El primer error que comete la serie lo podemos encontrar según comienza la cabecera. En ella aparece un mapa en el que el Reino de León es el más pequeño de todos y además lo colocan en Galicia. Además por si esto fuera poco, colocan en la provincia leonesa un supuesto «Reino de Castilla». El cual no se creó hasta la muerte de Fernando I, dos años después del fin de la primera temporada. Este es el mapa del Reino de León según la serie de «El Cid»

Fotografía de la cabecera de la serie «El Cid» @alegredg
Mapa real del Reino de León en la misma época

Pero este no es el único error que cometía la serie. En la promoción de la misma ya se veía que habían colocado la bandera de la ciudad de Zaragoza, en lugar del pendón del Reino de León. Además este símbolo no surgió en León hasta un siglo después de la época en la que esta ambientada la serie.

Otra de los garrafales errores de la serie «El Cid» de Amazón es que nombran a Fernando Sánchez como Rey de Castilla, cuando esto nunca sucedió. El historiador Gonzalo Martínez Díez afirmaba así en su libro «El Condado de Castilla. Historia frente a la leyenda». «Podemos y debemos afirmar con absoluta certeza que Fernando Sánchez nunca fue Rey de Castilla. Además esto nunca cambió su naturaleza de condado, subordinado al Rey de León, y no se convirtió en un reino hasta la muerte de Fernando I en el año 1065″.

You may also like

Trágico final, muere Quique San Francisco

Desde hace tan solo unos minutos, la comedia,