Los referentes de antes y de ahora en España

Los referentes de antes y de ahora en España

- in Curiosidades
2147483595 clicks
referentes ot bisbal aitana- Digital de León

Como bien sabemos, la fama, en la mayoría de casos, conlleva una gran suma de dinero. pero, ¿Acaso lo es todo? ¿Qué es o que se valora a día de hoy?

Tenemos grandes referentes en todo el mundo y de muchos y diferentes sectores. Aunque hoy, nos centraremos en los grandes de España. Es cierto que se reduce mucho la cifra, pero gracias a las nuevas tecnologías y la nueva juventud, hemos renovado e idolatrado con mayor felicidad a los nuevos referentes.

¿Cuáles son los referentes de antes en España?

Hasta ahora, hemos tenido a figuras muy característica tanto en televisión, como en la música y demás.

Uno de ellos, el cantante y finalista de la primera edición de Operación Triunfo. Un reality muy conocido a día de hoy y conocido por las siglas de OT. Como muchos de vosotros ya sabréis, se trata de David Bisbal. Un cantante reconocido en España y con barias canciones icónicas a sus espaldas que han formado parte de nuestras vidas.

A pesar de no ser el prototipo actual de los jóvenes, sigue forjando su hueco en el escenario y próximamente, lo veremos de la mano de Luis Fonsi (otro cantante internacional con estilo urbano latino). Me dirijo a los milenials y a los jóvenes de la «Generación Z» que probablemente hayan crecido escuchando las canciones más exitosas de éste referente musical. Pero, ¿por qué ya no?

Los nuevos referentes gracias a Operación Triunfo

Recientemente, el programa musical en formato de Reality de OT, ha producido nuevas ediciones. Y fíjate por donde, la primera de ellas en 2017, dio lugar una experiencia muy similar a la que se vivió con David Bisbal. La finalista de dicha edición, Aitana Ocaña, ha tenido la mejor trayectoria de su edición, a pesar de no conseguir el primer puesto. Tal y cómo le pasó a David.

Los dos han creado grandes temas y muy escuchados como «Lo malo» (canción con la que debutó de manera `profesional en la industria, junto a otra ex concursante del programa) o «Vas a quedarte» (un tema en solitario que conmovió y dejó encantado al público). También, «Bulería» de la mano de David Bisbal, la canción que ha sido escuchada por todos y cada uno nosotros.

Es decir, los dos son grandes y conocidos referentes, pero con públicos diferentes.

A pesar del nuevo single que han sacado en conjunto, parten de una imagen completamente distinta. Es cierto que los dos son muy queridos entre el público, pero representan generaciones completamente distintas. «Bisbal es el típico que escuchabas por tus padres y Aitana será la típica que tu le pongas a tus hijos» afirma uno de los fans. Lo que da lugar a dos personas diferentes pero iguales.

Se comenta que Bisbal representa a la generación del 80 y por el contrario, Aitana, a la generación Z, los nuevos incorporados. El cambio es notorio, respecto a los temas que tratan en sus canciones. Ya que Aitana, representa los nuevo valores que tratan de anteponer en la sociedad como por el ejemplo; el feminismo, el respeto, las relaciones sanas, mejora en la mentalidad… Temas muy actuales y polémicos, que ha conseguido implantar en su música de manera sutil, pero con suficiente fuera para hacer eco.

Es por ello, que tras la edición de Operación Triunfo de Aitana, han continuado con la emisión y el público lo ha etiquetado como «Un reality musical con valores y que merece la pena» porque «se premia el esfuerzo, la constancia y la selección de los concursantes es la mejor» aseguran.

Ane Garrido

You may also like

«Tampa Baes» el nuevo reality 100% lésbico que rompe los algoritmos

La conocida plataforma digital e Prime Vídeo acaba