Medidas que se recomiendan tomar para reciclar los disfraces de Carnaval
La Asociación Española de Consumidores es consciente de la delicada situación española por la que pasan los ciudadanos a día de hoy, pero no por ello van a quedarse en casa mientras se celebran los Carnavales. Es por ello que, desde esta Asociación se recomienda a los ciudadanos a utilizar su imaginación para tratar de realizar su disfraz para este Carnaval.
Reciclar además de ser la opción más barata y responsable también puede ser la más divertida. Además, si hay pequeños en la familia el hecho de enseñarles a confeccionar disfraces reutilizando ropa y materiales que tengan por casa, es una forma entretenida de enseñarles a hacer uso de un consumo responsable.
Se pueden reutilizar disfraces de años anteriores o reciclarlos y usar parte de ellos para hacer disfraces nuevos, también podemos usar ropa vieja antes de tirar la caja a la basura. Sería recomendable navegar por internet para inspirarse ya que está plegado de ideas al respeto. En este sentido, la Asociación de Consumidores organizará una campaña en las redes sociales que tendrá como fin ofrecer consejos e ideas en lo relativo a este asunto.
Todo ello desde una perspectiva de educación de consumo responsable hacia los consumidores y de cara a que la sociedad ahorre en una época donde la crisis está a la orden del día