Esta es la receta de las Moscovitas asturianas

Esta es la receta de las Moscovitas asturianas

- in Curiosidades, Top 10
receta moscovitas asturianas

¿Quién no ha oído hablar de las Moscovitas asturianas?, si las has probado seguro que en este momento estás con un antojo de dulce, y en concreto de estas deliciosas galletas asturianas de almendra, que sí o sí tendrás que conocer la receta para hacerlas siempre que te apetezcan.

receta moscovitas asturianas
receta moscovitas asturianas

Ingredientes para la receta de las Moscovitas asturianas

Como siempre indicamos cada maestrillo tiene su librillo, por lo que los ingredientes en algunas recetas pueden variar. Estos que te ofrecemos aquí, a nuestro juicio son los que más nos recuerdan a las Moscovitas asturianas más conocidas en España, que son las de la familia Gayoso y su confitería Rialto.

  • 100 g. de azúcar blanco
  • 20 g. de harina de trigo
  • 100 gramos de nata o crema de leche para montar de 35% de materia grasa
  • 150 g.de chocolate con leche. También sirve blanco o negro, el que más os guste
  • 100 g. de almendra Marcona cruda en granillo
  • También necesitaremos papel de horno

Así se hacen las Moscovitas asturianas

receta moscovitas asturianas
  1. En primer lugar vertemos en una cazuela y sin dejar de remover la nata y el azúcar, hasta que esta última se disuelva por completo.
  2. En este punto la nata empezará a hervir, es en este momento cuando la retiramos del fuego y vamos añadiendo, primero la almendra y después la harina tamizada (podemos tamizarla con colador).
  3. Removiendo con movimientos envolventes, iremos integrando todos los ingredientes, no nos debemos asustar si nos queda una masa espesa. De hecho si es así, es que vamos por buen camino.
  4. En una bandeja de horno, en la que previamente hemos colocado el papel de horno, vamos colocando montones pequeñitos de masa. Tan pequeñitos que deben ser del tamaño de una nuez o una canica. Lo haremos dejando bien de separación entre montoncito y montoncito, ya que en el horno van a crecer mucho.
  5. Con el horno a 170º, introducimos la bandeja con nuestras Moscovitas durante tan solo 8 minutos, las sacamos y las posamos en una rejilla hasta que estén del todo frías.
  6. Ahora es el turno de fundir nuestro chocolate en un cazo mediante la técnica de baño María, y una vez que esté templado lo ponemos sobre nuestras Moscovitas (por la parte de abajo, la plana), untando el chocolate con un pincel de cocina o una cucharilla y las dejamos sobre una rejilla de horno hasta que se sequen.

Eloy Martínez

You may also like

Llamamiento para que funcionen las duchas del parque de La Candamia

Las duchas del parque de La Candamia se deben poner en funcionamiento de nuevo.