A pesar de que es una receta atemporal que podemos encontrar tanto en supermercados como hacerla en casa, lo cierto es que podemos consumir este manjar cualquier época del año. Sin embargo llega el calor y una buena receta de gazpacho casero le abre el apetito a cualquiera. Por eso hoy os vamos a enseñaros a hacerlo en casa. Y no es que sea solo fácil, es que además es una receta rápida que no nos quitará tiempo.
Ni que decir tienes que el gazpacho, es una comida de lo más saludable. También tienes que saber, que a pesar de que la receta que traemos hoy es la tradicional existen numerosas recetas. Entre ellas podemos destacar el gazpacho de melón, fresas, sandías o aguacate.
Como siempre nos dice nuestra abuelita leonesa, cada maestrillo tiene su librillo, y todas y cada una de las recetas que nos trae pueden ser modificadas la gusto de cada uno, No obstante hoy os traemos la auténtica receta del gazpacho casero.
Ingredientes para hacer nuestro gazpacho casero
- 1 kg de tomates
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal
Vamos a cocinar nuestro gazpacho casero
Antes os asegurábamos que hacer gazpacho en casa merece la pena. No solo por ser un alimento saludable. Sino porque tenemos al alcance dela mano de todos una receta rápida y sencilla. ¡Vamos a al lío!
- En primer lugar pelamos los ajos y les quitamos la semilla para que no repita. A continuación seguimos con los tomates y la cebolla. También con el pepino y limpiamos el pimiento. Este paso es muy importante para después poder procesarlos de forma correcta. Una vez hecho esto trituramos todos nuestros ingredientes en un bol.
- Ahora es cuando le toca el turno al pan. El consejo de hoy, para que sea más saludable aún si cabe, es utilizar pan tostado. Créanos, funciona, lo dejamos ablandar unos minutos dentro del gazpacho y volvemos a triturar.
- Añadir agua hasta obtener la consistencia deseada.
- Ya casi hemos terminado. Solo falta añadir el aceite, el vinagre y corregir de sal al gusto. Hay quien le añade pimienta negra, es opcional.
Para aderezar nuestro gazpacho, también podemos añadir a la hora de servir las siguientes opciones según el gusto de cada uno:
- Jamón curado
- Huevo cocido
- Picatostes
Noemí López