La receta de empanada de morcilla a la que no te podrás resistir

La receta de empanada de morcilla a la que no te podrás resistir

- in Curiosidades
2147483637 clicks
receta empanada morcilla-Digital de León

Los amantes de la buena comida seguro que no se pueden resistir a un plato que causa sensación: la empanada de morcilla. La receta es fácil de preparar y se puede combinar con ingredientes como manzana o piñones. Te contamos todo a continuación.

La empanada, la opción perfecta para aprovechar la comida

En nuestro día a día, muchos son los platos que preparamos, los cuales incluyen carne, pescado o verdura. Pero, ¿Qué pasa con los restos de comida que desaprovechamos? En vez de tirarlos podríamos reutilizarlos preparando por ejemplo una sencilla empanada. Normalmente se añade cebolla y huevo cocido, pero podemos añadir diferentes ingredientes como dátiles, membrillo o piñones.

El origen de las empanadas es antiguo. Su nombre viene de la palabra empanar, que significa «encerrar algo en masa para cocerlo en el horno». Tradicionalmente existía la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, los cuales eran consumidos por pastores y viajeros. Con el tiempo, la masa de pan se acabó cociendo junto a su relleno y se empezaron a elaborar distintos tipos de masas. Así evolucionaron hasta dar lugar a platos como los calzone italianos, los Cornish pasties británicos, las empanadas gallegas o los briks tunecinos.

Elaboración de una empanada de morcilla para 4 personas

En caso de estar interesados en elaborar una empanada de morcilla, a continuación os dejamos los ingredientes para un plato de 4 personas: un paquete de 400 gramos de masa para empanadas congelada, 400 gramos de morcilla, media unidad de manzana, una unidad de cebolla, una cucharada de piñones, dos unidades de dientes de ajo, una cucharada de hojas de hierbabuena picadas, dos cucharadas de aceite de oliva, una unidad de huevos, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

En cuanto a los pasos: en primer lugar hay que congelar una masa de empanadas y descongelarla durante la noche anterior dejándola en la nevera o a temperatura ambiente durante un par de horas. Este tipo de masas es delicada, por lo que no se pueden descongelar en el microondas.

A continuación, hay que precalentar el horno a 180 grados. Cortamos fino la cebolla y los ajos, preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos durante un minuto. Pelamos la manzana, la rallamos con el sofrito, incorporamos la cucharada de hierbabuena y los piñones y cocinamos otros dos minutos. Entonces añadimos la morcilla desmigada, la mezclamos con el resto de ingredientes durante otros dos minutos y apagamos el fuego.

El paso siguiente es preparar un molde para horno recubierto de papel vegetal; en él añadiremos encima una de las láminas de la masa, el relleno y la otra lámina de masa. Batimos el huevo y con una brocha pintamos la superficie de la masa, horneamos a 180 grados durante 25 minutos y ya tenemos nuestra empanada de morcilla.

Para terminar, si queremos que nuestro plato tenga un toque exótico, podemos añadir membrillo e incluso una pizca de curry. ¡A gusto del consumidor!

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la