Receta del tradicional bollo mantecado de Pascua

Receta del tradicional bollo mantecado de Pascua

- in Curiosidades
bollo_mantecado_pascua

Receta del tradicional bollo mantecado de Pascua

El bollo mantecado de Pascua es un bollo que consta de varios pisos, con forma de estrella, aunque cada persona lo hace a su gusto, el original es así. Lo tienen que regalar los padrinos a sus ahijados el Domingo de Pascua, aunque realmente lo hacen durante toda la Semana Santa.

El ahijado le da una palma, y el padrino le da el bollo de Pascua junto con una propinilla.

Ingredientes del bollo de Pascua

  • 750gr de huevos (pesados con cáscara)
  • 750gr de mantequilla sin sal, no sirve la margarina
  • 750 gr de azúcar
  • 750 gr de harina de repostería

Ten en cuenta que las cantidades son orientativas, y que dependerán de la cantidad que quieras hacer. Solo tienes que tener en cuenta, que la cantidad es la misma para cada ingrediente.

Para el almíbar o cobertura

  • Azúcar glass
  • Agua
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación del bollo mantecado

En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede a punto de pomada, y luego le añadimos los huevos de uno en uno. Es decir, añadiendo un huevo en la masa y batiendo bien antes de añadir el siguiente.

Añadimos la harina tamizada mezclándola con movimientos envolventes, poco a poco, para que no quede apelmazada. Una vez que está todo bien mezclado, lo viertes en los moldes, previamente engrasados con mantequilla y enharinados. Precalentamos el horno a 200 grados unos 5 minutos, para que podamos meter el bollo a cocer a una temperatura apropiada . Lo Cocemos a 180 grados durante una hora, y es muy importante que no abras el horno durante al menos los primeros veinte minutos.

Los sacamos a una rejilla para que enfríen y preparamos el almíbar o cobertura para el bollo.

Vamos añadiendo la mezcla por encima del bollo ya frío, y dejamos que escurra bien sobre la rejilla y lo dejas secar antes de colocar un bollo sobre otro.

En cuanto a la decoración, es un tema personal, puesto que es bastante común que los ahijados quieran galletas y bombones de chocolate por encima. Pero claro, eso ya es una cuestión personal que dependerá del gusto de la persona que lo va a recibir.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León