Estos días de confinamiento ser alérgico a la lactosa o al gluten no implica poder disfrutar de los dulces más deliciosos. Aquí os traemos una receta de bizcocho de chocolate sin azúcar ni lactosa muy fácil de hacer.
Con esta receta obtendrás unas 10 raciones de bizcocho y el proceso de elaboración es de 10 minutos y el de cocción de 45 minutos. Fácil y sencillo.
Ingredientes del bizcocho de chocolate
- 125 gramos de almendra molida
- 120 mililitros leche de almendras
- 3 huevos
- Dos cucharadas aceite de coco o mantequilla light
- Una cucharada de stevia o dos cucharadas de sucralosa
- 16 gramos de levadura en polvo
- Una cucharada de cacao sin azúcar
- Una cucharadita de vainilla⠀
Pasos de la receta
El primer paso es batir en un bowl los huevos, el aceite de coco en pomada o mantequilla y la leche de almendras.
Seguidamente, añadimos la stevia, la vainilla y la levadura; dejamos batir unos minutos y añadimos en el bol la almendra molida.
A parte, cogemos un recipiente para horno y lo untamos con mantequilla.
Cuando nos quede una masa un poco compacta, separamos dos tercios de la misma y la vertimos en el recipiente para horno que habíamos preparado. Al otro tercio le añadimos cacao y lo mezclamos bien.
Una vez que este mezclada, la vertimos en el recipiente del horno que ya tenía la masa sin chocolate.
Finalmente, solo queda hornear 30 minutos 180 grados, con calor arriba y abajo. Una vez se haya horneado, se deja enfriar y si queremos decorar por arriba con almendras, nueces o fruta.
El resultado es un bizcocho delicioso de vainilla, con la parte superior de chocolate, y con una información nutricional de 155,2 kcal por cada ración de 50 gramos.