Los hermanos Grimm crearon un personaje de cuento, entre otros muchos. Una hermosa joven, de profundos ojos azules, y larga melena rubia (que utilizó para escaparse de una torre). Pues, imaginación aparte, una modelo ucraniana es la viva imagen de esa idílica jovencita. Con una larga melena rubia (1,95 metros) Alena Kravchenko conquista a cientos de seguidores (en su cuenta de Instagram tiene más de 91.000 seguidores).
Esta modelo «de cuento» es originaria de la triste conocida Odesa, ciudad ucraniana, de la que suponemos a escapado ya que recientemente ha publicado en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram también realizó un alegato a la paz pocos días después de comenzar la guerra.
Alena mantiene su cabello largo desde los cinco años, ella recuerda que su madre le decía «las trenzas largas podían adornar el pelo de una mujer». En sus redes explica que su pelo requiere múltiples cuidados. Lava su larga cabellera una vez a la semana (necesita más de una hora para esta tarea) y tiene que peinar su pelo dos veces al día para evitar los nudos.
No es la única Rapunzel, otra ucraniana también presume de larga cabellera. Tiene también una larga cabellera (ésta es de color castaño), es ucraniana y su nombre también es Alona, se trata de Alona Anufriieva. Esta modelo ucraniana se autodenomina en redes ‘Rapunzel’. Ambas protagonizaron una bonita sesión de fotos en las que demostraron su orgullo por su patria