La midorexia se presenta como un problema según el cual algunas personas sufren una crisis de autoestima que las lleva a tratar de conservar su juventud. Son aquellas personas que no quieren admitir que cumplen años y que quieren conservar ante todo su juventud.
Según los expertos, la midorexia no surge de manera aislada, sino en un contexto que la fomenta. Así, probablemente por los prejuicios de la sociedad actual, este trastorno afecte más a mujeres de entre 40 y 50 años que tratan de vivir una segunda juventud, volviendo la mirada a su aspecto físico.
No solo ser refieren al aspecto físico si no, también, estas personas pueden dedicarse a hacer planes asociados a gente más joven, como el tipo de bares y restaurantes que frecuenten, la forma de relacionarse con sus amigos o la organización de un viaje con muchas actividades.
Aspectos positivos de la midorexia
Tiene algunos aspectos positivos como que puede hacer que una persona pueda vivir una segunda juventud, al no dejar que la edad sirva como excusa para dejar de disfrutar de su día a día. Por tanto, esforzarse por seguir un estilo de vida más juvenil puede ayudarnos a no quedarnos estancados en un estilo de vida demasiado estable y, quizás, aburrido.
También nos puede ayudar la midorexia a superar algunas barreras psicológicas asociadas a la edad, embarcándose en experiencias que muchas personas no se atreverían a probar por considerarse a sí mismas demasiado mayores. Por lo tanto, no es un problema tan grave como a priori se podía pensar y tiene bastantes beneficios para la salud física y mental.