Si tienes las pupilas grandes, eres más inteligente

Si tienes las pupilas grandes, eres más inteligente

- in Curiosidades
2147477139 views
2147483641 clicks
pupilas grandes inteligente

Según un estudio científico, se ha descubierto que el tamaño de las pupilas está relacionado con la inteligencia. A mayor tamaño, mayor inteligencia. El estudio en cuestión es una ampliación de otro publicado en 2016. ¿Pero cómo han podido llegar los científicos a esta conclusión?

Desde el Instituto de Tecnología de Georgia, en los Estados Unidos, se llevaron a cabo tres estudios diferentes simultáneamente en los que participaron más de 500 personas de entre 18 y 35 años.

El tamaño de las pupilas está relacionado con la inteligencia

En primer lugar, calcularon el promedio del tamaño de cada uno de los participantes. Luego, los participantes tuvieron que realizar varias pruebas para medir su capacidad de concentración, recordar información nueva o analizar nuevos problemas. Además, la luz era oscura en el laboratorio, para evitar que la pupila cambiara de tamaño por la estimulación lumínica.

Para calcular el promedio de las pupilas se utilizó un dispositivo especial con una cámara conectada al ordenador. En cambio, para medir el diámetro utilizaron un oculómetro o rastreador ocular, que captura el reflejo de la luz en la pupila y en la córnea. Mediante una cámara de tecnología avanzada, es capaz de determinar cómo y hacia dónde mira alguien.

Las personas con pupilas grandes son mejores en atención, memoria y razonamiento

Los resultados arrojaron una conclusión clara; las personas con pupilas más grandes en estado natural sacaron mejores resultados en las pruebas de atención, memoria y razonamiento. El estudio vincula el tamaño de la pupila con el tamaño de la inteligencia fluida, aquella que se basa en la capacidad de adaptación frente a situaciones nuevas y desconocidas.

Los científicos han descubierto que hay una mayor relación entre el cerebro y los ojos

Este estudio ha descubierto que existe una mayor relación entre el cerebro y los ojos, de la que pensábamos. Han confirmado también que el tamaño de la pupila está relacionado con una parte del cerebro conocida como locus coeruleus. Esta zona desprende una sustancia química, parecida a la hormona, que es beneficiosa para la atención, percepción y memoria. Además, esta zona también ayuda a otras regiones del cerebro en actividades complicadas.

Hasta ahora, sabíamos que las pupilas se dilatan al excitarse por algo, cuando hay menor iluminación o cuando se toman drogas o algunos medicamentos. También indicaban el esfuerzo realizado. Desde el Instituto de Tecnología de Georgia, seguirán investigando sobre la importancia de las pupilas respecto a la inteligencia humana.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca