En la era en la que estamos acostumbrados a tenerlo todo a la puerta de casa, cuanto menos sorprende este llamativo puesto de trabajo. El refugio de Urriellu ofertó una curiosa oferta de trabajo, la de porteador. Rápidamente cubrió el puesto, en tan solo unas horas.
En la oferta explicaba que se trataba de 4 días de trabajo a la semana, dos horas a pie y 1.960 metros de altitud. Así de simple para subir alimentos y provisiones y bajar desperdicios del refugio.
Un puesto de trabajo muy demandado
El nuevo encargado de abastecer el refugio tendrá trabajo por aproximadamente 5 meses, depende de la climatología. El refugio de Vega de Urriellu está situado en el Naranjo de Bulnes, uno de los picos más emblemáticos de Picos de Europa. Es una zona de difícil acceso, el único modo de llegar es a pie.
La jornada laboral de este singular trabajo comienza en Arenas de Cabrales donde se recogen los productos y se suben hasta Pandebano, un recorrido que se hace en coche de empresa. Desde allí hay que subir andando, el porteador sube las provisiones acompañado de los animales. Tarda dos horas en llegar al refugio, una vez arriba descarga y prepara la basura para bajarla.