La ‘prueba del café’ que se ha puesto de moda
Encontrar trabajo es una tarea muy compleja hoy en día, y más cuando hay que pasar varios filtros y entrevistas. Con los nuevos tiempos, las empresas se han planteado otros sistemas para calificar a los candidatos, donde se ponen a prueba las capacidades de la persona en distintas situaciones, por lo que, se han puesto de moda ciertas prácticas que evalúan la actitud ante determinados casos. Uno de ellos, es la conocida ‘prueba del café‘, un método que está siendo tendencia y que a simple vista no parece nada del otro mundo, pero dice mucho de la persona en cuestión.
La empresa Xero puso en marcha una costumbre muy común en sus oficinas, dada la presencia de una cocina, muchos de sus empleados aprovechan para prepararse un café. Para ello, la empresa proporciona todo lo necesario, desde las tazas hasta el azúcar. El dilema llega cuando a los posibles contratados se les ofrece una de estas bebidas. La ‘prueba del café’ consiste en ver si la persona vuelve a la cocina a dejar la taza en el fregadero o la deja en cualquier parte.
Con esto quieren ver si se adapta al ambiente, al ver que todo está impoluto, o si bien es más dejado. Tal parece que las actitudes de respeto y limpieza básicas son el nuevo foco de los empresarios a la hora de contratar.