Las costas de Mallorca podrían tener un competidor dentro de poco
En verano es común que España acoja miles de turistas de todas partes del mundo. Entre ellos, la población inglesa, francesa y alemana son los que más apuestan por el entorno que ofrecen las diversas provincias que conforman el país. Asimismo, es una realidad que las zonas de costa, como Mallorca, son uno de los destinos preferidos, por lo que estos espacios están preparados para ofrecer un amplio catálogo de servicios, desde discotecas, hoteles, apartamentos, coctelerías, etc.
En vista del gran volumen de turistas que visitan Mallorca cada año y lo encantados que se quedan por repetir la experiencia, una empresa alemana ha apostado por recrear un lugar similar a la isla para tratar de atraer a la gente y hacer competencia. Por tanto, ha apostado por la construcción de enorme complejo con todo tipo de edificios e instalaciones orientadas al entretenimiento, tales como parque acuático, balnearios, tiendas y restaurantes de lujo. De esta forma, plantean una inversión que esperan recuperar con su atractiva oferta vacacional, la cual se prevé que esté disponible a partir del año 2025.
Por otra parte, el lugar que se convertirá en la nueva Mallorca alemana, se localizará en el municipio Grömitz, al norte del país, en la costa Báltica. Por contraparte, a pesar de que este proyecto promete un gran impulso en la economía local, son muchos los ciudadanos que se encuentran disconformes con el cambio paisajístico, así como el futuro ruido y tránsito de turistas, problema que ya están sufriendo los vecinos de Mallorca y que buscan una regulación para la convivencia.