¿Cómo proteger a los niños del frío en los colegios?

¿Cómo proteger a los niños del frío en los colegios?

- in Curiosidades
2147460619 views
2147460601 views
frio_colegios

El frío en los colegios y cómo combatirlo

En este momento, la preocupación principal de los padres, es cómo proteger a sus hijos del frío que hace en los colegios, debido a la necesidad de ventilar las aulas.

Además, hay que tener en cuenta que el sistema inmunológico de los niños es más débil, y por lo tanto son más proclives a coger resfriados y gripes, además del Coronavirus.

Y claro, en el momento que tenemos una persona contagiada en nuestra casa, es muy raro que no terminemos todos dando positivo en la prueba PCR.

Hay que tener en cuenta los siguientes consejos

  1. La ropa con la que vistes a tus hijos es fundamental , puesto que va a ser el elemento que les va a proteger del frío. Pero no tienes que colocarle capas y capas de ropa como si fuera una cebolla, puesto que no es nada bueno. Lo fundamental es que esté calentito pero que no sude, porque se quedará frío, y se pondrá enfermo.

    En este caso, lo que debes hacer es colocarle una camiseta térmica y encima un forro polar, puesto que así evitarás que sude. También puedes colocarle unos leggings y calcetines térmicos debajo de los pantalones, para que no tenga las piernas frías.
  2. Los parches de calor para colocar sobre la ropa, también son unos aliados estupendos, y además, duran sobre unas cinco horas. Puedes colocárselos incluso dentro de los zapatos para que los pies no se les queden fríos. Los puedes encontrar en tiendas especializadas en la venta de material deportivo.
  3. El calzado que les pongas, también es muy importante, puesto que evitar los sabañones que les puede producir el frío. Lo mejor es que les pongas un calzado que lleve tejido gore-tex, puesto que facilita la evacuación del sudor y protege del frío.
  4. Y por supuesto, reforzar sus defensas con una buena alimentación, donde primen las frutas y verduras, con un buen aporte de vitamina c.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León