Prohibida la venta de pajitas, platos de plástico y bastoncillos

Prohibida la venta de pajitas, platos de plástico y bastoncillos

- in Curiosidades
2147483638 clicks
prohibida venta pajitas-platos plastico bastoncillos

Los plásticos de un solo uso tienen los días contados. En breve dejaremos de usarlos debido a una nueva normativa que se ha implantado en España. El objetivo es reducir el uso de plástico oxodegradable.

El adiós a la venta de pajitas y plásticos de un solo uso

Desde ayer sábado 3 de julio, los plásticos de un solo uso se han dejado de usar. Y es que nuestro país ha comenzado a adaptar una normativa europea que prohíbe la venta de pajitas, bastoncillos, platos, cubiertos y envases de polietileno para alimentos.

Reducir el uso de plástico oxodegradable

Esta medida, bajo el nombre de «Ley de Residuos y Suelos Contaminados», viene determinada por la Unión Europea. Fue aprobada hace dos años por parte de la Directiva, de la que España formaba parte, y ha comenzado a ser efectiva ayer. De este modo, a partir de ahora se prohíbe la venta de cualquier producto fabricado con plástico oxodegradable.

El objetivo de la Comisión Europea es retirar los plásticos de usar y tirar del mercado. Si embargo, aunque la normativa fue aprobada por el Consejo de Ministros, no se prevé que sea efectiva hasta la primavera del próximo año. Así que todavía hay tiempo para adaptarse a la nueva situación.

Las marcas deben cumplir ya la normativa

En el caso de las marcas, sí que tienen que cumplir desde ayer 3 de julio las especificaciones de marcado de los productos de plástico de un solo uso. Además, la normativa se aplicará también a los productos que estén en stock y todavía no hayan sido vendidos o a los que se compren mediante el comercio electrónico.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la