Tips para mantener la privacidad en internet

Tips para mantener la privacidad en internet

- in Curiosidades
2147483617 clicks
privacidad tipo prevencion virus- Digital de León

Como ya sabemos la privacidad es aquello que te permite mantener tu intimidad bajo candado. Todo eso que te representa y te hace ser tu, necesita ser autorizado por la propia persona para publicarse. Ya sea una foto, un recuerdo, una anécdota contada por terceras personas… La privacidad de cada quien, debería depender de dicha persona. 

 En cuanto a la privacidad digital, cabe destacar la parte fundamental para garantiza el uso correcto, respetuoso y seguro de las dinámicas de internet.

Para garantizar tu seguridad en las redes y otras plataformas, también es recomendable leer los avisos que aparecen en los estrenos de la pantalla al entrar en zonas no recomendadas. 

Los datos personales, suelen ser el objetivos principal al que recurren estas páginas o las personas que cometen delitos a través de estas páginas. Por lo tanto, se recomienda tomar las precauciones básicas y necesarias para evitar un mal mayor como ser una nueva víctima de los robos o estafas indeseadas.

El primer consejo básico y esencial, son las cookies. En la mayoría de casos, no solo das acceso a la página para que se autopromocione en la pantalla de tu portátil, sino que les permites acceder al contenido de muchos apartados de tu ordenador, entre ellos; la galería (principal causa de los escándalos), la ubicación actual … Herramientas que permiten un uso no deseado en la mayoría de ocasiones. 

Otra de las opciones que te permite prevenir el acceso no deseado de terceros usuarios, es la publicidad engañosa y links externos. Es decir, los anuncios que te salen en la parte inferior de tu pantalla. 

Estos anuncios poseen dos cruces en los extremos que te permiten quitarlos. La mayoría de veces, una de esas cruces consigue abrir otra pestaña en google que te lleva a un enlace no deseado. Es por eso que se recomineda hacer “click” en la cruz situada por encima, indicando que no pulsas en el propio anuncio sino por encima.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm