¿ Sabes dónde está la primera rotonda submarina ?

¿ Sabes dónde está la primera rotonda submarina ?

- in Curiosidades
faroephoto_Olavur_Frederiksenfaroephoto/ Olavur Frederiksen

El hombre es capaz de construir las cosas más bellas, pero también de destruirlas. En este caso, el protagonista es el fondo marino, que está lleno de tesoros fabulosos que debemos cuidar.

La rotonda submarina de las Islas Feroe

Es en el corredor submarino de las Islas Feroe, en el que vas a encontrar la primera glorieta submarina que hay en el mundo. Este túnel, que es el más grande que hay bajo el agua en el país, tiene más de 11 kilómetros de largo, y conecta las islas Skálafjørður y Tórshav.

Este túnel, se llama Eysturoyartunnilin y su labro es unir estas dos islas para poder viajar de una a otra reduciendo más de un 70% el tiempo del desplazamiento.

Además, esta rotonda es tan peculiar porque está decorada con motivos marinos, y con luces que intentan simular una medusa que flota en el Atlántico.

Claro que, si te apetece disfrutarla, tienes que desplazarte hasta las islas Feroe y pagar unos 10€ de peaje en el viaje de ida, y otros 10€ en el viaje de vuelta.

Eso sí, si vas a viajar entre Noruega e Islandia para conocer las Feroe, en el mes de Abril estarán cerradas, puesto que cierran para realizar un mantenimiento. Acondicionan los paisajes naturales, rutas de senderismo e intentan preservar sus hermosos paisajes.

No será el único túnel

Este túnel está abierto a la circulación desde el pasado 19 de Diciembre de 2020 después de que comenzara su construcción en el año 2017. Pero es el tercer túnel submarino que existe en las Islas Feroe.

Pero el túnel más largo del mundo verá la luz en el año 2029, puesto que conectará Alemania y Dinamarca.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en noviembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León