40 años del primer ordenador personal

40 años del primer ordenador personal

- in Curiosidades
2147448266 views
2147448202 views
primer ordenador personal

El éxito del primer ordenador personal Think Pad de Lenovo fue creado hace 40 años por una empresa conocida como IBM . Esta es una empresa estadounidense de informática que se fundó en 1911 por Charles Flint. Actualmente se encarga de comercializar hardware y software para computadoras.

Primer ordenador de mesa

Pero su esplendor de IBM llegó en los años 80, cuando se estreno su primer ordenador, el cuál fue muy exitoso. Este estaba orientado a que sirviera como un PC de mesa para nuestras casas.

Este año 2021, hace 40 años que se estrenó el primer ordenador personal. El año 1981 marca el comienzo de una nueva ola que lo cambió todo para siempre en la historia de la informática. Para muchos aficionados fue la primera experiencia con un ordenador de verdad.

En el pasado se habían visto dispositivos como los Spectrum, Amstrad o Commodore, computadoras que no eran más que simples juguetes de la informática. El hardware de la caja estaba formado por un color beige con chapa de barco, aparte contenía 51/4 de pulgadas de discos blandos en dos disqueteras. Era un sistema en el que aun no había disco duro, por un lado teníamos un disco blando para el programa y el segundo disco para el almacenamiento de datos.

Pocos sabían utilizarlo

De la universidad española viene el monitor de fósforo verde, el que trataba de ser más preciso en cuanto a datos usando un texto parpadeante. La computadora estaba acompañada de un teclado mecánico duro. También venía con una mesa metálica especial y una impresora matricial muy ruidosa y muy poco fiable.

Cuando se estrenó muy pocos sabían utilizarlo, todos estaban acostumbrados a usar ordenadores de empresa. Por lo que la llegada del primer ordenador personal fue toda una revolución.

Antes de él, hubo ejemplos parecidos pero este modelo fue el que sacó la informática de un ámbito profesional para llevarlo a un término más comercial, del que todo el mundo pudiera tener uno.

Sin este ordenador personal, la red de Internet que conocemos hoy en día no existiría, nuestros portátiles de trabajo no serían lo que son a día de hoy. Llegó a estar a la altura a nivel comercial de corporaciones importantes como Rolls Royce.

Luis Casado

You may also like

Joven motorista sufre un grave accidente en León

Un joven motorista de 29 años ha resultado herido tras sufrir un grave accidente