Test de conducir ¿podrías volver a pasarlo?
Para obtener el carné de conducir, se deben realizar dos pruebas, una teórica y otra práctica. La segunda es conocida por ser la más complicada, pero no para todos, dado que estudiar no siempre es tan fácil y menos si las preguntas pueden causar confusión. La parte de test consta de 30 preguntas, de las cuales solo pueden fallar un máximo de 3, de modo que a la cuarta estarás suspenso y deberás repetirlo. El año pasado, solo el 44% de los que realizaron la prueba aprobaron al primer intento.
Para este examen hay un total de 3 oportunidades, en las que las escuelas suelen ofrecer todo tipo de servicios para poder conseguirlo, tales como facilitar preguntas del estilo o resolver dudas. Algunas de las más falladas son las siguientes:
- Un tractor que arrastra un remolque, ¿Qué velocidad máxima no debe rebasar fuera de poblado?
- Al salir marcha atrás de un estacionamiento con su vehículo, el cual dispone del sistema de alerta de tráfico cruzado, debe saber que este sistema:
- A. ayudará al conductor esquivando el obstáculo en el mismo momento en que lo detecte.
- B. tomará el control del vehículo deteniéndolo inmediatamente cuando detecte un vehículo aproximándose.
- C. emitirá un aviso sonoro y/o visual cuando detecte un vehículo aproximándose.
- ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?
- ¿Puede el vehículo de movilidad personal tener sillín?
- ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para un turismo en una vía urbana con plataforma única de calzada y acera?