El fabricante Mattel presenta su nueva Barbie con síndrome de Down en España a un precio asequible
Barbie, la muñeca más icónica y vendida de la historia, ha vuelto a romper moldes. Mattel, la empresa fabricante, ha desarrollado una nueva versión de la famosa muñeca con síndrome de Down en colaboración con la National Down Syndrome Society (NDSS), la asociación que ofrece respaldo a los estadounidenses con esta discapacidad y a sus familias.
La nueva Barbie con síndrome de Down ya está a la venta a un precio de 14,99€, en su página web, y forma parte de la línea Fashionista de la marca. Presenta rasgos físicos característicos de las mujeres con este síndrome, como un rostro más redondeado, orejas más pequeñas y ojos almendrados, entre otros. Además, lleva órtesis rosas, una especie de tobilleras ortopédicas que algunos niños con síndrome de Down utilizan para estabilizarse.
Para apoyar su lanzamiento en España, Mattel cuenta con Mariana de Ugarte como embajadora, una influencer y escritora que es madre de dos niños con síndrome de Down. Con esta iniciativa, Mattel quiere demostrar su compromiso con la inclusión y la diversidad en el juego.