¿Cuáles son los postres más típicos?
Ahora que estamos en plena temporada de Día de Todos los Santos, las pastelerías de toda España ya albergan un sinfín de dulces, pero los postres más típicos de esta festividad siguen siendo los reyes de estos días, poniéndose en cabeza por delante las tartas o las pastas que se suelen vender durante todo el año.
El carácter efímero, junto con el delicioso sabor de estas creaciones, llama la atención a los consumidores, quienes aprovechan para comprar antes de que se dejen de fabricar más por este año.
Buñuelos de viento
Según la leyenda y la creencia cristiana, cuando una persona se comía un buñuelo era símbolo de sentir pena por un fallecido, por lo que, en el purgatorio, una persona era salvada y su alma conocería el verdadero perdón.
Este postre con forma circular está creado con una masa de agua, leche, huevo o levadura, que debe freírse, generalmente, en una sartén. Se suelen rellenar de crema y espolvorear azúcar para darles un toque, más dulce, pero hay muchas variaciones de relleno como la trufa, el chocolate o la nata. Su venta va al peso y el precio depende del establecimiento, siendo lo más habitual encontrarlos entre los 20 y los 30 euros el kilo.
Huesos de Santo
En este listado de los postres más típicos, no podrían faltar los conocidos como ‘huesos de santo’. Elaborados a base de mazapán, su forma cilíndrica recuerda a, como su nombre indica, a los huesos. En su interior encontrarás una masa dulce hecha con yema de huevo y otros ingredientes para endulzar la creación.
Pestiños
Los pestiños son postres más típicos de Andalucía, por lo que, no es tan fácil encontrarlos en otras partes. Aunque su elaboración se está extiendo poco a poco. Creados a partir de una masa de harina, se fríen y lueg, se pasan por miel para espolvorear azúcar como toque final. Ahora en el Día de Todos los Santos se pueden encontrar en alguna pastelería, pero son más de Semana Santa o de Navidad.