¿Existen realmente los ojos azules?
Los ojos los vemos de diferentes colores, hay personas que los tienen negros, o marrones, de color pardo, e incluso, verdes y azules. Todos ellos son parte de aquello que hace a cada ser humano único e indistinguible.
Sin embargo, uno de los colores tiene una característica muy oculta para todos que se está descubriendo en la actualidad gracias a diversos científicos. Se trata de los ojos azules pues, a pesar de lo que parece a simple vista, realmente no son de ese color. Diversos estudios demuestran que el ojo humano no posee un pigmento azul que aporte esa tonalidad. En realidad, los colores no son más que la forma en la que nuestros ojos interpretan la luz que llega hasta ellos, procedente de los diferentes objetos que los rodean. Por lo tanto, los colores son, simplemente, luz.
La luz está compuesta por un conjunto de longitudes de onda, cada una identificada con un color, con lo que, las longitudes de onda más grandes son las rojas, naranjas o amarillas; mientras que las más cortas se identifican con los tonos azules y morados.
Así, cuando la luz llega hasta un objeto, este absorberá o reflejará algunas de ellas en función del material del que esté hecho, dictaminando su color. Las que refleje, llegarán a tus ojos, el cerebro traducirá su longitud de onda por un color y relacionarás ese tono con el del objeto, mientras que las que absorba, no colaborarán a la asignación de la tonalidad. Por ello, creemos que existen los ojos azules, cuando en realidad es solo el reflejo de la luz en los ojos y cómo nuestro cerebro lo traduce en un color azul.