Una curiosa iniciativa. El político acudió en tacones a la Cámara y en un vídeo dio su explicación y provocó diversas reacciones.
Se trata de una iniciativa del representante de la Cámara de Putumayo en Colombia, Andrés Cancimance. El político colombiano acudió en tacones a la Cámara, según su explicación, porque ha querido llevar la iniciativa al Congreso para tratar de visibilizar al colectivo LGTBI y reivindicar la inclusión.
Además, trata de dar valor y reivindicar y defender los casos de homofobia y los grupos discriminados que han sufrido ataques y desplantes.
El político acudió en tacones y subió un vídeo
El político acudió en tacones al Congreso y subió un vídeo a las redes sociales, con el objetivo de visibilizar su iniciativa. El cual, ha tenido mucha repercusión y ha provocado la reacción de los usuarios con muy diversas opiniones.
En el vídeo, este político con los tacones y el traje, en la puerta del Congreso, explica sus motivos diciendo que: «Hoy es mi posesión como representante ala Cámara por el departamento de Putumayo. Estoy vestido así y subido en Tacones porque Colombia es el segundo país que más discrimina y que más vulnera los derechos de la población, LGBTI+ después del Brasil.»
Además, el político añade que «este es un símbolo para reivindicar la memoria de las personas que han perdido vida por la guerra, pero también por actos de homofobia y de profunda discriminación que vivimos en esta sociedad. Pero también, hoy estoy así porque represento la diversidad, la diversidad de un territorio andino amazónico como Putumayo en el sur del país en esta zona fronteriza.»
Y por último, se refiere las banderas y declara «tendremos banderas ambientalistas en este nuevo congreso de la entre ellas, la idea de que Putumayo vuelva a ser un distrito amazónico porque actualmente somos un distrito minero y estas amenazas están haciendo que nuestros ecosistemas y nuestra riqueza hídrica esté condenada a, digamos, a desaparecer.»
El vídeo de por qué el político acudió en tacones
Aquí puedes ver el vídeo completo de la explicación el día que el político acudió en tacones al Congreso.