Ponen en marcha los tapones ‘sostenibles’ para los bricks de leche
Para paliar los efectos negativos del cambio climático, muchas empresas se han puesto manos a la obra para comenzar a eliminar el plástico y otro tipo de materiales contaminantes utilizados para fabricar sus productos. Entre ellos, la marca Central Lechera Asturiana, que siempre ha apostado por emitir un mensaje de cuidar el medio ambiente, ha decidido crear unos nuevos tapones para sus bricks de leche.
El diseño de los tapones seguirá siendo el mismo, pero la nueva noticia es que ya no se despegará de los bricks de leche, sino que se quedarán junto con la botella para no perderlos, así como para facilitar su posterior reciclaje. Este cambio ya acaba de salir al mercado, pudiéndose encontrar en los supermercados de todo el país.
Los consumidores se exasperan para abrir los bricks de leche
Esta semana, se producirá lo conocido en marketing como ‘fase de prueba‘, es decir, un momento para ver la aceptación de los consumidores, respecto a un cambio en el packaging o envase correspondiente. En este caso parece que al público se le está dificultando abrir los bricks de leche, dado que en redes sociales hay montones de comentarios negativos, aludiendo a que ahora son más endebles, se rompen con facilidad e incluso, se desprenden de la propia botella. Por otra parte, algunas de las opiniones exaltan que es exasperante la nueva de abrir los bricks y que puede ser sostenible, pero para nada funcional.
Del mismo modo, este plan de reducir plásticos ha sido impuesto por la Unión Europea, por lo que, con una fecha límite de un año y medio, comenzaremos a ver otros cambios en los productos de toda la vida. Central Lechera Asturiana ha sido el pionero de muchos que estarán por venir.