Aparece un cartel homófobo que ofrece 20 euros por cada «enfermo capturado»
La empresa de residencias universitarias Livensa Living ha condenado la aparición de un cartel homófobo que ha circulado por una de sus instalaciones, en el que se ofrecen 20 euros “por cada enfermo capturado”, en referencia a las personas homosexuales.
No se han producido ninguna expulsión al no haberse localizado al autor de los hechos. El cartel homófobo fue colgado en el ascensor del edificio, donde al no haber cámaras no se ha podido localizar a la persona que lo ha colgado. Este cartel homófobo ha denunciado por una vecina y “alertaba” frente a la “epidemia homosexual”.
En la imagen del cartel homófobo se hace referencia al mes del orgullo LGBTQ, que se celebra este junio, pero con la frase escrita en inglés “mes de caza”. “Pásate por recepción, infórmate. 20 € por cada enfermo capturado”, se puede leer también, junto al nombre y el logotipo de Livensa Living.
Tal y como afirma la residente que ha difundido la imagen en Twitter, “el cartel no ha sido difundido por la empresa sino por ciertos residentes” y se refleja que es un cartel homófobo, que aún desconocen quiénes son. Además, comunicó que desde el mismo día en que se tuvo conocimiento del cartel homófobo, hay una investigación en curso y confirmó que los hechos fueron denunciados por la propia empresa a la Policía para que realice las correspondientes pesquisas a fin de que se determine su autoría.