Hace tiempo que los pañales de los burros de Mijas (Málaga) son conocidos. La normativa de que los pañales fueran obligatorios para los burritos en la localidad malagueña cuenta casi ya con una década. Una norma que permite que la localidad esté libre de defecaciones de estos animales. Este tipo de pañales ya los portan caballos también en otras ciudades de Europa.
Dentro de poco, la costumbre de llevar pañales podría extrapolarse a los perros. Un uso que libraría las calles de los excrementos de los canes no recogidos por sus dueños.
Un alemán ha exportado la idea de los pañales de los burros
De hecho, un alemán que visitó la popular localidad andaluza hace unos meses han implantado el uso de pañales para los perros en su ciudad. El turista se trataría de una autoridad municipal y le habría gustado tanto la idea que no dudó en llevarla a su país.
Por lo que no sería de extrañar que no tardemos en ver a los perros (de todo tamaño) con este tipo de pañales (o similares). Una imagen que resultaría curiosa pero que, a buen seguro, mantendría las calles limpias de heces.