El peligro del café para la salud a la larga
El café es una de las bebidas favoritas para muchos españoles, y es que en este país se consume mucho diariamente. El sabor amargo característico puede mezclarse con diversos ingredientes para crear combinaciones deliciosas como el capuchino o el moca, además, es perfecto para tomarlo tanto en las épocas más frías como en las más calurosas. El problema llega cuando la gente lo bebe sin ser consciente del peligro del café y las consecuencias que tiene este en el organismo si uno se excede o no se elabora adecuadamente.
Su elaboración en sí no es compleja una vez tienes los granos molidos como te vienen en el supermercado, pero se dificulta al tener el grano directo. Uno de los grandes problemas detectados ha sido en la manipulación de estos, puesto que, algunas empresas encargadas de esta labor utilizan métodos fuera de lo estipulado, como el tostado con azúcar, cosa que afecta mucho al proceso y por ende, a su sabor. Asimismo, incurriendo en un delito por no seguir las reglas sanitarias predispuestas.
La cafeína es una sustancia que es capaz de despertar las células, por lo que, muchos expertos sanitarios han asociado el insomnio que puede provocar con la aparición de ciertos tipos de cáncer, entre ellos, el más común es el cáncer oral. Por ello, aconsejan evitar un consumo indebido para evitar el peligro del café cuando el cuerpo no está en plenas facultades para digerirlo correctamente.