Estas son las películas que tienes que ver antes de los Premios Óscar

Estas son las películas que tienes que ver antes de los Premios Óscar

- in Curiosidades, Top 10
2147483610 clicks
peliculas ver premios oscar

No te pierda la gala este domingo

Este domingo 25 de abril se celebra la 93ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) en la que se premian películas en un total de 24 categorías. Estaba programada para el 28 de febrero de 2021, pero debido a la pandemia del COVID-19 se atrasó dos meses.

En esta ocasión, los criterios a la hora de seleccionar las películas que compiten en las distintas categorías de los Óscar han cambiado, ya que se ha permitido su estreno en plataformas y no en salas de cine. Además, es la primera vez, desde la 6ª ceremonia de los Premios, en la que las películas estrenadas en dos años diferentes han sido consideradas para optar a un premio.

peliculas ver premios oscar

Nominaciones que han hecho historia

Pero lo cierto es que esta edición está haciendo historia por otros motivos. Tras años de polémicas, las cintas nominadas en los Óscar de 2021 han destacado por varios récords y datos curiosos. Por un lado es un gran año para las mujeres, ya que es la primera vez que dos directoras han sido nominadas en la categoría de Mejor dirección: Chloé Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Una joven prometedora).

En cuanto a la diversidad racial, 9 actores y actrices de color han sido nominados respecto al total de 20 candidatos. Steven Yeun (Minari) es el primer asiático americano nominado a Mejor actor, Riz Ahmed (Sound of Metal) es el primer musulmán nominado en la misma categoría y Youn Yuh-Jung (Minari) es la primera actriz coreana nominada a Mejor actriz. En otras categorías más técnicas también se ha hecho historia, ya que Mia Neal y Jamika Wilson (La madre del blues) son las primeras mujeres negras nominadas a Mejor maquillaje y peluquería.

También destacamos otros siguientes datos curiosos: Antony Hopkins (El Padre) se convierte con 83 años en el hombre nominado con más edad en la categoría de Mejor actor. Pete Docter (Soul) es la primera persona con cuatro nominaciones a Mejor película de animación. Por su parte, Glenn Close (Hillbilly, una elegía rural) también hace historia, siendo la tercera persona en la historia de los Premios en ser nominada al Óscar y al Razzie.

Candidatas a Mejor Película

A continuación vamos a hablar de las ocho películas nominadas a Mejor Película, la categoría más importante de los Premios Óscar, donde se tiene en cuenta la dirección, producción, actuaciones, guion y otros aspectos técnicos en el proceso de creación de una película.

Nomadland

Es sin duda la favorita para ganar varios premios, tanto la categoría de Mejor película, como Mejor Dirección para Chloé Zao y Mejor actriz para Frances McDormand. Nomadland es la historia de una mujer que vive como nómada en una caravana, después de que la ciudad en la que vivía sufriera un colapso económico. Fern, que así se llama la protagonista, acepta esa nueva vida y se embarca en un viaje por todo Estados Unidos, al margen de la sociedad. Sin duda impactan los testimonios de las personas que se cruzan en el camino de la protagonista, así como la belleza de los paisajes estadounidenses.

peliculas ver premios oscar

Minari. Historia de mi familia

Esta es la historia de una familia coreana que vive en Estados Unidos a mediados de los 80. Sin embargo, todo cambia cuando deciden trasladarse a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja y alcanzar el «sueño americano». La película habla de sueños, pero también de pesadillas, destaca por su sencillez y está contada desde el punto de vista de David, el hijo menor de la familia, de 7 años. El director es Lee Isaac Chung y se inspiró en su propia vida para contar esta historia.

peliculas ver premios oscar

El Padre

El Padre está protagonizada por Anthony, un hombre de 80 años, testarudo y travieso, que padece Alzheimer. Quiere vivir solo y rechaza la ayuda que su hija Anne le intenta proporcionar. Ella está desesperada porque quiere hacer su vida, no puede visitarle y siente como la mente de su padre se va deteriorando poco a poco. Sin duda es un relato conmovedor acerca de las enfermedades degenerativas, con las actuaciones magistrales de Anthony Hopkins y Olivia Colman. El director Florian Zeller adaptó su propia obra teatral homónima a la gran pantalla.

peliculas ver premios oscar

Sound of Metal

Esta película, dirigida por Darius Marder, es la historia de Ruben, un joven batería que tiene una banda de música junto a su novia y con la que vive recorriendo Estados Unidos en caravana y haciendo giras. Sin embargo, pierde la audición tras exponer sus oídos a sonidos altos y tendrá que aprender a vivir de forma totalmente distinta desde ese momento. Nos encontramos antes una historia de superación, con luces y sombras, protagonizada por el actor Riz Ahmed.

peliculas ver premios oscar

Una joven prometedora

Esta es la historia de Cassie, una joven inteligente y audaz que tenía un futuro brillante en el ámbito de la medicina. Pero debido a un triste suceso su vida dio un giro de 360 grados. Ahora lleva una doble vida de noche para tratar de enmendar lo que en el pasado no salió bien. Esta cinta destaca por sus actuaciones, su guion, la fotografía y la banda sonora. Además, invita a la reflexión respecto a ciertos temas. Una joven prometedora, dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, no te dejará indiferente.

peliculas ver premios oscar

Judas y el Mesías Negro

Esta es la historia real de Bill O’Neal, un delincuente que se dedica a robar coches. Tras ser detenido por el FBI, se infiltra en el partido «Panteras Negras», liderado por el activista negro Fred Hampton, con el objetivo de que le absuelvan sus delitos. Aunque todavía no sabemos si ganará algún premio, Judas y el Mesías Negro ya ha hecho historia, ya que es la primera cinta nominada a Mejor película producida en su totalidad por personas negras. Está dirigida por Shaka King.

peliculas ver premios oscar

El Juicio de los 7 de Chicago

Cuenta la historia de uno de los Juicios más significativos para Estados Unidos: el que tuvo lugar en 1969 en la ciudad de Chicago. Siete personas fueron detenidas durante una manifestación en contra de la Guerra de Vietnam, acusadas y juzgadas por conspirar en contra de la seguridad nacional. El arresto dio lugar a manifestaciones y movimientos ciudadanos, suponiendo todo un hecho histórico. Destacamos la dirección y guion de Aaron Sorkin y el espectacular elenco de actores, entre ellos Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Joseph Gordon-Levitt.

peliculas ver premios oscar

Mank

Mank es el biopic de Herman Mankiewicz, el guionista de ‘Ciudadano Kane‘, película de Orson Welles estrenada en 1941. La película se centra en el proceso de rodaje de dicha obra y está dirigida por David Fincher, con guion de su padre Jack Fincher, quien lo escribió antes de morir en 2003. Esta película, filmada en blanco y negro, es un fiel retrato de la época dorada de Hollywood. Si te interesa el tema, Mank no te dejará indiferente.

peliculas ver premios oscar

En definitiva, estas son las películas nominadas a Mejor película en los premios Óscar de 2021. Si quieres ver alguna todavía estas a tiempo. Nomadland, Minari, El Padre y Una joven prometedora están en los cines. El Juicio de los 7 de Chicago y Mank se pueden ver en Netflix y Sound of Metal en Amazon Prime Video. En el caso de Judas y el Mesías Negro se puede alquilar en Prime Video también.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más