Película recomendada para hoy domingo

Película recomendada para hoy domingo

- in Curiosidades, Top 10
película recomendada

Si os decimos que es una película dirigida por el director Peter Weir, conocido por películas como El show de Truman, El club de los poetas muertos o Único testigo, seguro que ya sabéis por donde van los tiros. Esta es una película protagonizada por Russell Crowe que principalmente está basada en las novelas del escritor británico Patrick O Brian. Y por supuesto es otro ejemplo más de película recomendada para ver hoy.

¿Sabéis qué película es?

La historia se centra en las Guerras Napoleónicas, en este caso tienen lugar en el océano Pacífico y Atlántico en la zona sur del ecuador. Nos cuenta las vivencias de una fragata de guerra de Inglaterra la Surprise se enfrenta a otro buque de guerra más grande, el Acheron.

Película recomendada: Master and Commander

película recomendada

La película nos habla de la hegemonía francesa en Europa, mientras que Inglaterra sigue siendo la potencia naval más fuerte. Por ello los océanos se convierten en los principales campos de batalla.

La película no solo nos habla de la guerra, tenemos la interacción y en algunos casos enfrentamientos de dos formas de pensar distintas personificadas por el capitán del barco y el médico cirujano.

Esta comparación nos da a entender la situación de la época dividida en dos. Los oficiales y altos mandos del ejército que luchan por la patria y el honor y son de un saber conservador. Y la revolución de la ciencia, inspirada en encontrar las respuestas a la religión y a la vida.

Son personalidades que entran en un ámbito más liberal. Son ideas que se contraponen, la del maestro que trata de comprender las situaciones por medio de la lógica y el comandante, líder de hombres sujeto a códigos de honor.

película recomendada

La vida en el siglo XIX

Es una película que se refleja en los trabajos en el mar y su forma de vida en la época en el siglo XIX.

La epicidad y la acción no faltan en esta cinta, seguida de una magnífica banda sonora. La película también lleva el título de al otro lado del mundo, ya que en la obra se pueden ver lugares por los que la Surprise pasa. Como son la Antártida, el Cabo de Hornos o las Islas Galápagos. La película sabe combinar a la perfección la situación histórica de las guerras y los combates con las relaciones humanas de los marineros en un ambiente bélico.

Diana Arias

You may also like

Mañana comienza la vacunación para personas de 63 años en León

Este es el protocolo de vacunación en León para personas de 63 años