Esta es la película más terrorífica según la ciencia

Esta es la película más terrorífica según la ciencia

- in Curiosidades
2147446455 views
2147483635 clicks
pelicula mas terrorifica ciencia-Digital de Leó

El terror es uno de los géneros más queridos por el público cinéfilo. Cuanto más miedo pasen los espectadores y más adrenalina liberen mejor. Por eso es normal que cuando termina el año se hagan rankings para averiguar cuál ha sido la película más terrorífica de los últimos 365 días. Ahora según un estudio se ha podido determinar cuál es la obra que da más miedo de toda la historia del cine.

El experimento científico que ha determinado cuál es la película más terrorífica

Gracias a un experimento científico se ha podido conocer cuál es la película más terrorífica de todos los tiempos, que además está disponible en Netflix. Los especialistas se encargaron de seguir la actividad cardíaca de 250 personas mientras visionaban 40 cintas de terror.

Science of the Scare es el nombre de este proyecto que debutó el año pasado. En él 50 personas fueron analizadas mientras veían 30 películas de terror; en total 120 horas de metraje. Dicho análisis fue realizado por un equipo especializado que se encargó de medir las palpitaciones y registrar los saltos cardíacos del público cuando aparecía en pantalla algo que les asustaba o les provocaba un espasmo de miedo. Como conclusión, se determinó que Sinister, película de 2012 dirigida por Scott Derrickson, era la película más terrorífica.

Host, la película que más miedo le da a los espectadores

Este 2021, la consultora Broadband Choices se encargó de actualizar la información del estudio y se decidió aumentar el número de participantes; de 50 a 250. En el caso de las películas, se visionaron un total de 40. En esta ocasión, la ganadora fue Host, una obra de Robot Savage estrenada el año pasado en Shudder, pero que finalmente terminó en Netflix.

Para llegar a esta conclusión, los espectadores que participaron en el experimento fueron conectados a un dispositivo de monitoreo de frecuencia cardíaca. En general, la media de latidos por minuto «en reposo» fue de 64, pero cuando los participantes vieron Host, la cifra se elevó a 88. Y eso que la historia dura 57 minutos.

Por si estás interesado en ver la película que lidera el ranking, se trata de la historia de seis amigos que deciden realizar una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena que vivimos el año pasado. Sin embargo, lo que comienza como un rato divertido entre amigos se convierte en una serie de aterradoras experiencias. De hecho, un espíritu maligno invade sus casas y los protagonistas empiezan a preguntarse qué deben hacer para sobrevivir a esa noche.

Además de Host, Sinister volvió a hacerse un hueco en la lista actualizada, aunque en esta ocasión ocupó el segundo puesto. Las otras películas que les siguen son Insidious o La noche del demonio (James Wan, 2010), The Conjuring (James Wan, 2013), Hereditary (Ari Aster, 2018), Aterrados (Demián Rugna, 2018), It Follows (David Robert Mitchell, 2014), Un lugar tranquilo 2 (John Krasinski, 2021), Paranormal Activity (Oren Peli, 2007) y The Conjuring 2 (James Wan, 2013).

Y tú, ¿has visto todas las películas de la lista? ¿Te gusta el cine de terror? Cuéntanos tus experiencias más terroríficas en los comentarios.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida