La historia del pato australiano que sabe insultar

La historia del pato australiano que sabe insultar

- in Curiosidades
2147478646 views
2147483641 clicks
pato australiano insultar-Digital de León

Ripper es un pato australiano que se ha hecho viral porque ha aprendido a insultar. Se trata de un pato almizclero, una especie de ave conocida porque es capaz de imitar vocalizaciones humanas. Te contamos esta curiosa historia en este artículo.

Ripper, el pato australiano que se ha hecho viral

Ripper es un pato muy especial, que se ha dado a conocer en las últimas semanas por una curiosa habilidad. Este ave vive en una reserva natural de Canberra (Australia) y ha convivido desde principios de los años 80 con humanos. Ripper es famoso no porque haya aprendido algún truco, sino porque ha aprendido a insultar como las personas. Suele decir «You bloody fool» (Maldito tonto en inglés). Pero también es capaz de imitar todo tipo de ruidos, como el portazo de una puerta.

El caso de este pato australiano tan singular se ha hecho público en un estudio de Philosophical Transactions of the Royal Society of London B sobre aprendizaje vocal en animales y humanos. Según los investigadores, el caso de Ripper es fascinante, ya que solo hay un número limitado de grupos de animales que adquieren vocalizaciones aprendiéndolas de otros individuos.

Los científicos no saben con exactitud cómo el pato australiano aprendió a decir «Maldito tonto», una expresión muy típica en Australia. Puede ser que se la escuchase decir a su dueño y decidió repetirla. Lo que sí han comprobado es que el telencéfalo de los almizcleros, la parte del cerebro que se asocia al aprendizaje vocal, es relativamente más grande que en otros grupos de aves.

Otras aves que han aprendido a hablar

El pato australiano Ripper no es el único capaz de imitar a los humanos. Otros patos almizcleros también han sido grabados imitando a otros animales, humanos y ruidos como el bufido de un caballo. El aprendizaje vocal tan avanzado que poseen estas aves es comparable al de otros pájaros como los loros. De hecho, estos están emparentados con los almizcleros. Así que no es de extrañar que ambos sean capaces de emitir palabras.

En definida, todavía queda mucho por investigar. Quizás en el futuro más animales aprendan a comunicarse con los seres humanos. Quién sabe. De momento nos quedamos con Ripper, de quien mostramos a continuación un vídeo diciendo la frase «Maldito tonto».

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,