Este es el número de pasos que tienes que dar al día para evitar la muerte prematura

Este es el número de pasos que tienes que dar al día para evitar la muerte prematura

- in Curiosidades
2147483606 clicks
pasos muerte prematura-Digital de León

Cada día caminamos para ir al trabajo, para hacer la compra en el supermercado, para recoger a nuestros hijos o simplemente para dar un paseo. Es un ejercicio vital para mantenernos en forma. Pero, ¿sabes cuántos pasos hay que dar para evitar la muerte prematura?

Realizar ejercicio para aumentar la calidad de vida

La actividad física regular es un hábito muy importante para mejorar nuestra calidad de vida. Si nos mantenemos físicamente activos, reduciremos el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres y dolores musculares. Una de las medidas más frecuentes para realizar actividad física es caminar un número concreto de pasos.

Evitar la muerte prematura caminando un número concreto de pasos

Existen muchos estudios que han estimado la cantidad diaria de pasos que las personas deben hacer para obtener beneficios a nivel de salud. El mínimo suele estar en 7.000 pasos diarios, aunque se recomienda llegar hasta los 10.000. Así conseguiríamos reducir el riesgo de mortalidad prematura entre un 50% y 70%.

Existen muchas aplicaciones gratuitas para el teléfono móvil que miden los pasos que hacemos diariamente. Una de ellas es ‘Google Fit’, la cual además de contar pasos permite controlar la ingesta y consumo de calorías. Otra es ‘Podómetro’, especializada en contar pasos además de darnos información sobre el consumo de calorías. ‘Runtastic Steps’ es la favorita de las personas que corren, ya que sirve para marcarnos diferentes objetivos. Y hay muchas aplicaciones más, como es el caso de ‘Pacer’, ‘StepsApp’, ‘Step Tracker’, ‘Accupedo’, ‘Noom’, ‘EasyFit Podómetro’ o ‘Contador de pasos’.

Así que ya sabéis, ahora que todavía hace buen tiempo hay que aprovechar para caminar. Da igual que sea con amigos, solo, que no puedas ir muy rápido, etc. Lo importante es que nos mantengamos en forma para mejorar nuestra calidad de vida y evitar la muerte prematura.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la