Desde 2010 se celebra el Día del Tigre el 29 de julio. Una celebración anual que pretende concienciar sobre la conservación de este animal. Fue creado a instancias de Vladimir Putin en la Cumbre del Tigre de San Petersburgo.
Las cifras son alarmantes ya que cada vez se ve más reducida la población de estos animales. Malasia, Tailandia y Myanmar desprenden datos preocupantes. En la primera Cumbre del Tigre se acordó desarrollar un plan para duplicar la población de tigre llegado el 2022. Un fin para el que Rusia prometió invertir 45 millones de dólares. Otro de los benefactores de este hermoso animal es el actor Leonardo Di Caprio que donó un millón de euros a la causa.
El Día del Tigre se celebra desde el 2010 a propuesta de Putin
En 2010, y según datos de WWF, en el mundo tan solo quedaban en torno a 3.200 ejemplares de tigre salvaje. Actualmente no llegan a 4.000 ejemplares en libertad. Aunque poco es destacable ya que en 100 años la población de estos felinos no había crecido. Dato curioso cuando en aquel momento se contabilizaban en torno a 20.000 ejemplares de tigres en cautividad.
Los tigres son los más emblemáticos de los grandes felinos y unos de los que más pasiones levantan. Tanto es que Putin y Di Caprio comparten su pasión por ellos.