Así acabó la historia de la cajera del supermercado que pagó, entre lágrimas, la compra de los Bomberos de Zamora.
Hace unos días Julián Calvo compartía en su cuenta de Linkedin un post que tardó muy poco en hacerse viral. Explicaba una situación que había vivido en un supermercado cuando los miembros de una brigada de Bomberos, que habían estado combatiendo las llamas, fueron al supermercado a comprar.
El post inicia esta bonita historia sobre la compra de los Bomberos y la reacción de la trabajadora indicando que «Hoy a las 9:30 en un supermercado de la Avenida Príncipe de Asturias de Zamora una brigada exhausta (más de 12 horas de trabajo) compra agua y fruta para afrontar una nueva jornada. En su cara cansancio, resignación, silencio, concentración… Héroes anónimos que vienen desde Guardo.»
La cajera asumió la compra de los Bomberos
Según señala, los brigadistas fueron atendidos por Mayte, que se encontraba en su puesto de trabajo gestionando una de las cajas del supermercado. La reacción al ver a estos profesionales fue pagar la compra de los Bomberos de su propio bolsillo. Con lágrimas en los ojos y muy emocionada les dijo: «es lo único en lo que puedo ayudaros».
El propio usuario de esta red social reflexionaba en el post, ante la emocionante situación: » Un gesto enorme que me ha emocionado y que quiero compartir.
Gente de verdad, trabajadores honestos. Sólo quiero compartir el lado amable. Quiero poner voz a la gente que no se escucha, cuya palabra es más verdad que el pan. Cuyos sueldos son ganados gota a gota. Si ellos hablaran…Gracias de corazón por esta lección».
Un bonito gesto de una persona admirable que representa el sentir de muchas personas que, según comentan, pagarían la compra de los Bomberos encantados, sumándose y apoyando el gran gesto de Mayte.
El bonito final de la historia de la compra de los Bomberos
Tras la reacción en las redes sociales de una multitud de personas, Julián Calvo publicó un día después el final de la historia de la gran cajera que pagó la compra de los Bomberos.
Y es que, según indica, la solidaria cajera recibió en su trabajo una planta y una tarjeta que decía: «¡¡Muchas gracias!! En nombre de toda la familia que trabaja y ha trabajado en la extinción de incendios. Gracias!».
Un bonito gesto que ha puesto punto final a la emocionante situación vivida en el supermercado en el que hicieron la compra los Bomberos y que el usuario compartió con la intención «únicamente de aportar un poco de optimismo a través de una conducta ejemplar y absolutamente desinteresada».