Origen y tradición del Día del Padre
El Día del Padre es una celebración que se lleva a cabo en diferentes países del mundo en honor a los padres. Aunque la fecha puede variar según el país, en muchos lugares se celebra el tercer domingo de marzo.
El origen de esta celebración se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había criado a sus seis hijos solo, tras la muerte de su esposa. Esta mujer sugirió la idea de crear un día especial para honrar a los padres, propuesta que fue llevada a la Asociación Ministerial de Spokane, Washington, y que después de realizar una campaña para su aprobación, se decidió apostar por el proyecto, festejando la primera celebración del Día del Padre un 19 de marzo de 1910.
A partir de entonces, se extendió a otros lugares y se convirtió en una fecha importante para reconocer la labor y el amor de los padres hacia sus hijos. Asimismo, en muchos lugares, las familias suelen hacer regalos a los padres, organizar comidas especiales o simplemente pasar tiempo juntos como muestra de cariño y gratitud, etc.