¿Sabías que el omega 3 retrasa el envejecimiento?

¿Sabías que el omega 3 retrasa el envejecimiento?

- in Curiosidades
2147459050 views
omega 3 envejecimiento

Gracias a la universidad Estatal de Ohio determina que una dosis diaria de omega 3 puede llegar a retrasar el envejecimiento. La dosis debe ser de 2,5 gramos. Se han unido al estudio 138 participantes al estudio que de entre ellos personas de 40 u 85 años de edad ingirieron 2,5 gramos a 1,25 al día.

omega 3 envejecimiento

El omega 3 y el envejecimiento

El omega 3 protege al organismo al limitar los daños en situaciones de un alto estrés. Las personas que lo tomaron producían menos cortisol, una hormona que genera estrés. Estos pacientes vivieron una situación de menos estrés al tomar estos suplementos.

Los estudios usaron un test de estrés social para la entrevista a personas en busca de trabajo. El estrés fue muy alto por lo que los investigadores denominan a esta causa resiliencia al estrés. Las personas que ingirieron omega 3 produjeron una actividad antiinflamatoria sostenida además de la protección de los componentes celulares que provocan el deterioro por consecuencia del envejecimiento.

omega 3 envejecimiento

El envejecimiento y el sedentarismo

Este antienvejecimiento resulta llamativo ya que suele darse en personas que tienen la salud sanas aunque sean sedentarias, las que tienen sobrepeso o que aun están en mediana edad. Todas ella reúnen las características para desacelerar el ritmo de envejecimiento.

Los científicos sugieren que el suministro y administración de suplementos de omega 3 podría llegar a ser un cambio saludable y sencillo para la salud y que por ello podría llegar a tener un efecto positivo al romper la cadena de estrés. Las personas que se adhieran a este tratamiento dejarán de tener efectos negativos para su salud.

Lo que dicen los médicos sobre esta afirmación

Los doctores de este suplemento también aseguraron que puede llegar a reducir la inflamación de algunas partes provocada por el estrés. Podría ayudar en aspectos como la interrupción de la conexión de síntomas de depresión o estrés repetido. Las personas que tengan una mayor posibilidad de reacción a inflamaciones por estrés son más propensos a desarrollar síntomas relacionados con la depresión a lo largo del tiempo.

Diana Arias

You may also like

El pantalón vaquero de Primark que le queda bien a todo el mundo

Este es pantalón de Primark que le queda bien a todo el que se lo ponga