Categorías: Curiosidades

«Okupa» una casa y construye otra dentro

En Algeciras un caso de ocupación Ilegal indigna especialmente, ya que, el propietario cerró su casa para irse a cuidar de su madre y un año después un vecino le advirtió de que su casa estaba en obras. Ahí empezó la pesadilla para este propietario al que el okupa le ha construido otra casa en su interior.

Lo más indignante es que a pesar de tener una sentencia de desalojo, el okupa ha construido un gran apartamento anexo a la casa principal. El propietario estaba cuidando a su madre enferma en Burgos cuando un vecino le llamó para decirle que su casa de Algeciras estaba en obras.

El okupa ha construido más de 200 metros

El propietario relata a Telecinco como al llegar, «salí a la azotea y me dice, qué hace usted aquí arriba» a lo que él contestó «si estoy en mi casa» y acto seguido el okupa amenazó con tirarle desde la azotea. Al llegar a su casa se dio cuenta de que además de ocupársela, un indeseable inquilino se había construido una nueva.

De esta forma, la vivienda pasó de tener 98 cuadrados a más de 300. Lo que era un patio a cielo abierto por el que entraba la luz a la cocina y al salón se convirtió en un pasillo cerrado hacia unas escaleras. Es que el okupa ha modificado tanto la construcción original que ahora es hasta difícil reconocer lo que es su casa.

El okupa además, ha realizado cambios estructurales y modificado partes importantes. Además, las obras se han hecho sin licencia y el Ayuntamiento le ha abierto un expediente. El propietario asegura que Urbanismo le ha dicho que va a pasar dicho expediente al invasor.

Aunque el juez ha decretado ya el desalojo, este okupa solo le ha devuelto una parte de la casa, por lo que el propietario le ha ofrecido vendérsela, pero ha rechazado su propuesta.

Okupa construye otra casa anexa
Jacinto Tuy

Entradas recientes

La Cultural dijo adiós al sueño en el Reino

La Cultural no pudo obrar el milagro en el Reino La Cultural Leonesa perdió 0-1…

8 horas hace

Esta es la provincia más plana de España

Es la plana y la más poblada España es un país lleno de contrastes y…

15 horas hace

Astorga tendrá a Taburete en la primera edición de Astor-Fest

Taburete será cabeza de cartel en el Astor-Fest de Astorga La ciudad de Astorga celebrará…

17 horas hace

Aclarados 28 robos en iglesias y ermitas

28 robos en templos de la provincia de León La Guardia Civil ha detenido a…

18 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana, el 25 y 26 de mayo Sábado…

19 horas hace

Emilio Moro inaugura su nueva «casa» en El Bierzo

La marca de vinos Emilio Moro abre una nueva bodega que será su "casa" en…

1 día hace