¿ El de Wham es el villancico número uno en la Navidad ?

¿ El de Wham es el villancico número uno en la Navidad ?

- in Curiosidades, Top 10

Todo lo que quiero para la Navidad eres tú y la Navidad pasada han encabezado la lista de éxitos de casi todos los países en el mundo. Pero siendo realistas… ¿Quién debería ser el número uno de la Navidad?

El éxito de Mariah Carey en 1994 suena como si hubiera sido bendecido con el centelleo de polvo de estrellas que parece caer en sus notas de apertura. Después de decorar su casa con adornos navideños en pleno verano, fue escrito en sólo 15 minutos. El co-escritor Walter Afanasieff ha dicho que la melodía central y los acordes tardaron una hora, y en realidad siguieron retocándola durante un par de semanas antes de grabarla.

Afanasieff estaba tocando con una línea de piano de boogie-woogie con una sola mano, y Mariah empezó a cantar por encima de la media. Al principio estaba horrorizado, pensando que su melodía ascendente y descendente sonaba como escalas que le darías a un vocalista para practicar. No triunfó como single en los EE.UU en el momento de su lanzamiento, pero después de la llegada del streaming, eso cambió.

George Michael escribió La Navidad pasada, y no cabe duda que es una obra maestra. La reputación de Last Christmas es intachable: no es sólo un clásico festivo, sino una referencia de la música de mediados de los 80. George murió el día de Navidad de 2016, lo que motivó un esfuerzo concertado para que la Navidad pasada (Last Christmas)  fuera el himno de la Navidad.

La última Navidad (Last Christmas)

La historia de dolor que George refleja en esta canción, parece ser una narración de una historia personal. Cuenta la historia de un chico al que deja su novia, que según cuentan algunos, le sucedió al fallecido cantante personalmente.

«Last Christmas» es el tipo de canción que parece una gran elección para cantar en familia. La última Navidad usa sus campanas de trineo para comenzar, y sumergirnos en la canción más cantada en toda la Navidad.

La muerte de George en el día de Navidad de 2016 convirtió un alimento básico festivo en un monumento a una de las mayores estrellas del pop británico de todos los tiempos. Su muerte también provocó la revelación de que a lo largo de su carrera había sido un firme y silencioso partidario de las organizaciones benéficas contra el cáncer y el SIDA. Además de los refugios para personas sin hogar, y de las causas individuales que lo conmovieron. Un legado de generosidad y sentimiento por el prójimo que ha resonado en la fuerza de la ayuda mutua este año. Además, esta Navidad podría servir para hacer especialmente potente la promesa de tiempo con alguien especial el próximo año.

You may also like

La Semana Santa estará llena de restricciones

La Semana Santa estará llena de restricciones Esta