El nuevo robot humanoide que podría sustituirnos

El nuevo robot humanoide que podría sustituirnos

- in Curiosidades
2147476618 views
2147483640 clicks
nuevo robot humanoide-Digital de León

La empresa estadounidense Tesla está construyendo actualmente un robot humanoide para que se encargue de los trabajos «aburridos, repetitivos y peligrosos». Así lo ha confirmado Elon Musk, su director. ¿Estaremos entrando en una nueva era en la que los robots nos empiecen a sustituir?

Tesla está construyendo un robot hará trabajos aburridos

Elon Musk es un físico, inventor y emprendedor, cofundador de empresas como SpaceX, SolarCity o PayPal. Actualmente es director de Tesla Motors, empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos. Pero recientemente ha sorprendido al mundo con su último invento: un robot humanoide para los trabajos más aburridos, repetitivos y peligrosos. De momento está en fase de construcción, pero según Musk el próximo año ya habrá un prototipo.

En este sentido, parece que a este empresario no se le pone nada por delante. Además de liderar el mercado de los vehículos eléctricos y lanzarse a la carrera espacial, ahora es el turno de la robótica. De hecho, según sus últimas declaraciones en una conferencia virtual, afirmaba que los autos eran robots-semisensibles, por lo que ahora era lógico que se embarcase en un proyecto de robots-humanoide.

Elon Musk

El robot humanoide verá la luz el año que viene

El objetivo de Tesla es crear un robot que elimine trabajos aburridos o peligrosos, como es el caso de ir a hacer la compra o agacharse para levantar algo. Parece que el trabajo físico será opcional dentro de poco. Esta es la predicción de Musk para el año que viene.

Tesla Bot es el nombre del futuro robot. Vendrá en blanco y negro y tendrá una mano con cinco dedos. Estará construido para que sea «amistoso» y puedas «huir de él y apagarlo» en caso de amenaza, comentó Musk de forma graciosa.

En definitiva, tendremos que esperar para ver si el robot llega algún día a nuestras casas para facilitarnos la vida. Musk tiene un largo historial de productos que no pasaron de ser prototipos, como es el caso del Tesla Semi, un camión de carga eléctrico cuya autonomía y velocidad era superior a la de los camiones tradicionales. Lo que si está claro es que la compañía quiere acelerar la transición hacia la energía sostenible y puede ser que el robot humanoide ayude a conseguirlo.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida