El plátano de Canarias ya es de color azul y sabe a “vainilla” que sorprende a quien lo prueba
El plátano de Canarias, ya no será más como lo conocíamos hasta ahora, el nuevo plátano es de color azul. No es ficción. A día de hoy, el producto más conocido del archipiélago ya no solo se cultiva en el tradicional color amarillo o en el también novedoso color rojo, sino que ya crecen 80 plantas de la variedad Musa blue java en el rico suelo volcánico insular.
Son aún pocas, pero las piñas de plátano azul están ya listas para ser recogidas y deleitar a los consumidores con su sabor a “vainilla”, como describen las personas que rodean el ambicioso proyecto.
Una de ellas es el agricultor, que se ha querido lanzar a esta nueva aventura de negocio, que quiere cambiar el mercado y expandirse a nivel mundial. Este agricultor es quien se ha convertido en el primer y único agricultor de plátano azul de las islas Canarias y de España. En palabras del empresario, “En la actualidad tengo 14.000 plantas de plátano amarillo, 750 de plátano rojo y 80 de plátano azul”, cuenta el fruticultor.
Pero el agricultor no está solo en la misión de introducir esta fruta de origen asiático en Canarias, sino que le acompaña la Federación Agrícola de Sindicatos de Tenerife (Fast) y la empresa Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife (Cultesa), que apuestas por la expansión de este nuevo producto y la mejora en el mercado de la fruta en nuestro país y que se consuma producto Español, no babana Americana.