La DGT pretende hacer cambios en los próximos años como permitir sacar un nuevo permiso a menores
El carnet de conducir es muy necesario a día de hoy y más en ciudades pequeñas ya que, en muchas ocasiones el transporte público no es una opción para la mayoría. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto en los próximos años sacar un nuevo permiso de circulación para los jóvenes de más de 16 años con el fin de facilitar su movilidad y educarles en seguridad vial para cuando decidan sacarse el carnet de conducir
Este nuevo permiso de conducir permitirá a los menores de edad, conducir vehículos que no superen los 45 kilómetros por hora. Estos vehículos son conocidos como cuadriciclos de motor y con ello, la DGT pretende promover el uso de vehículos eléctricos para que en un futuro no muy lejano se haya logrado reducir los niveles de contaminación en España.
Las principales diferencias de este nuevo permiso frente al carnet AM
Es sabido por todo aquel que ha sacado el carnet de conducir o que conoce los permisos de circulación vigentes que ya existe un permiso que permite conducir ciclomotores a menores de edad (el permiso AM). Este carnet de conducir, que es el primero que suelen sacarse muchos jóvenes antes de cumplir la mayoría de edad y obtener el B2, permite conducir ciclomotores de dos a tres ruedas y cuadriciclos ligeros siempre y cuando no superen los 45 kilómetros de velocidad máxima.
La principal diferencia entre el nuevo permiso de conducir que pretende implantar la DGT con el carnet AM se encuentra en que, el primero permite conducir cuadriciclos pesados, cosa que el AM no permite. Además de que, con este nuevo permiso de conducir se pretende fomentar el uso de coches eléctricos para eliminar el «cliché» que hay en torno a ellos. Este carnet ya ha sido establecido en otros países de la Unión Europea y se espera que llegue a España más pronto que tarde.
Laura Aller