Esta es la nueva campaña de la DGT

Esta es la nueva campaña de la DGT

- in Curiosidades, Noticias DGT
nueva-campana-dgt

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han creado una nueva campaña de tráfico. En este caso es una especial de vigilancia y de control del cinturón de seguridad, así como de los sistemas de retención de lo más pequeños de la casa.

El uso del cinturón es obligatorio

Como muchos ya sabremos el uso del cinturón mientras nos encontramos en un vehículo, es obligatorio. Sin embargo, aún a día de hoy muchas personas siguen sin utilizarlo, esto además de la multa pertinente, puede acarrear problemas más graves. Ya que muchas personas que no llevan el cinturón de seguridad fallecen en un accidente de tráfico.

Durante el año 2019 el número de personas que perdieron la vida en un accidente de tráfico sin llevar el cinturón puesto era de un 22%. A lo largo del 2020, a pesar de estar confinados domiciliariamente, un 26% de personas que fallecieron en las carreteras no llevaban cinturón.

Desde el 15 de marzo hasta el 20 de junio del pasado 2020, fallecieron un total de 58 personas en accidentes de tráfico. De las cuáles 21 de ellas no llevaba puesto el cinturón de seguridad obligatorio.

Motivos por los cuáles los agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y los Policías tanto Locales como Nacionales, se suman a la nueva campaña de la DGT.

Multas y sanciones

Las multas y sanciones por no llevar el cinturón es de 200 euros, sin embargo, se puede reducir en 100 euros, por pronto pago. Actualmente el número de puntos que se pierden si no llevas el cinturón de seguridad puesto o los sistemas de retención infantiles supone una pérdida de 3 puntos.

Debido al aumento de infracciones por dicho motivo, y que el número de muertes por el mismo, en lugar de disminuir, sigue aumentando, aseguran que está previsto que el número de puntos que se pierden vaya a ser 4.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado