¿Sabías que no estamos en el año 2021 en todo el mundo?

¿Sabías que no estamos en el año 2021 en todo el mundo?

- in Curiosidades
2147476743 views
2147483640 clicks
no estamos 2021 todo mundo-Digital de León

Aunque la mayoría de la gente piense que hay cosas tan evidentes e indiscutibles como que estamos en el año 2021, lo cierto es que no es verdad. 2021 es el año en el que estamos en el mundo occidental, es decir, en Europa, América y países bajo la órbita occidental como Australia o Nueva Zelanda, entre otros. Pero el mundo es tan diverso que ni siquiera para eso nos ponemos de acuerdo y dependiendo de una u otra cultura, estaremos en un año o en otro.

El mundo musulmán

El mundo musulmán es muy grande y abarca grandes áreas del mundo que traspasan continentes, culturas y países, todos ellos bajo la religión islámica. Para los musulmanes no estamos en el año 2021, sino en el año 1443 que empezó el día 9 de agosto de 2021. Los musulmanes basan su calendario en la Hégira, es decir la huida de Mahoma de La Meca a Medina en el año 622 después de Cristo.

El gigante asiático

China es otro de los territorios del mundo que no sigue el calendario occidental, basado en el calendario gregoriano, impuesto por el papa Gregorio XIII en el año 1578. Para China, nos encontramos en el año 4718, que comenzó el 12 de febrero de nuestro año 2021. Los chinos, a diferencia de los musulmanes, parten desde antes de Cristo, concretamente desde el año 2697 a. C. y se basan tanto en las fases solares como lunares.

El pueblo judío

El Estado de Israel y la diáspora judía de todo el mundo siguen este calendario, que también es una combinación del solar y el lunar, como el chino o el hindú. Los judíos van a comenzar el año 5782 el próximo 6 de septiembre del año occidental 2021, justo al atardecer cuando aparezca la primera estrella en el cielo. Ellos celebran la creación del Universo, la soberanía de Dios sobre el mundo y el aniversario de la creación de Adán y Eva.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca