Este es el motivo por el cual no debes quitar la nieve del coche si te quedas atrapado

Este es el motivo por el cual no debes quitar la nieve del coche si te quedas atrapado

- in Curiosidades

La nieve del coche puede salvarte la vida en una situación crítica.

Qué pautas debemos seguir son la nieve de nuestro coche

Aurelio soto, capitán de Corbeta de la UME indica las pautas que debemos seguir en el caso de que nos quedemos atrapados en el interior de nuestro vehículo durante una intensa nevada.

En el caso de que te encuentres en la situación que han vivido varias personas tras el paso de la borrasca Filomena, debes seguir unas pautas hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Lo primero y lo más importante es que solo salgamos a la carretera en medio de un temporal en caso de estricta y urgente necesidad. Los desplazamientos serán los imprescindibles y debemos asegurarnos de la situación en la que se encuentran las carreteras. Ante cualquier duda, por supuesto, la mejor opción es la de quedarse en casa.

Lo más importante es mantener una temperatura adecuada dentro del vehículo para evitar un problema mayor, como pueden ser las temperaturas extremas.

Si no retiras la nieve de la superficie del vehículo, podrás conseguir un efecto iglú, que te ayudará a mantener una temperatura idónea en el interior. Eso sí, debes mantener encendido el vehículo con la calefacción, y salir a revisar que el tubo de escape no se cubra de nieve.

En caso contrario, los gases no salen al exterior y el climatizador los mete dentro y la muerte es segura. Se producirá un envenenamiento de dióxido de carbono sin que te des cuenta.

Si te preocupa no estar visible para que los equipos de emergencias te puedan rescatar en la carretera debido a que la nieve tapa tu vehículo, puedes colocar el triángulo de emergencias sobre el capó.

Otros consejos útiles

Lógicamente, una vez que nos rescatan y vamos a circular con el vehículo, hay que retirar esa nieve, que puede ser peligrosa para los vehículos que vienen por detrás. Además aumentará nuestro consumo en combustible puesto que el coche pesará más.

Los que vivimos en el norte estamos acostumbrados a conducir con nieve, y sabemos que si nos pilla la nieve por sorpresa, debemos conducir nuestro coche con cuidado. No debemos dar tirones ni frenazos repentinos, además de circular siempre en marchas cortas evitando girar el volante del coche de un modo brusco.

También es conveniente llevar ruedas de invierno y agua, además de ropa de abrigo, alimentos y una pala en el maletero si a pesar de los avisos de la AEMET decidimos salir a la carretera.

You may also like

Las autoescuelas de León, con graves problemas para seguir trabajando

Las autoescuelas de león, con problemas para trabajar