Netflix acaba de estrenar un nuevo plan para sus suscriptores. Además de los planes Básico, Estándar y Premium que teníamos hasta ahora, a partir de hoy también tenemos disponible un nuevo plan ‘Ultra’, que tiene exactamente las mismas características que tenía hasta ahora el Premium pero con un precio mayor.
La nueva tarifa está todavía en fase de pruebas, por lo que es posible que el precio varíe dependiendo del dispositivo desde el que la consultes. Sin embargo, lo que deja claro es que Netflix quiere darle un valor añadido al HDR que hasta ahora enmarcaban en su tarifa Premium, y que con 13,99 euros era la más cara que tenía la empresa. Ahora el plan Premium deja de tener HDR, y el nuevo plan Ultra se queda como el único que la incluye a cambio de tener un mayor precio.
Como puedes ver en la captura, el resto de tarifas se quedan como estaban después de su subida de precios de 2017. El plan Básico sigue costando 7,99 euros, el Estándar 10,99, y el Premium 13,99. Las diferencias entre ellas sigue estando también en el número de dispositivos simultáneos que asciende con los planes, y en la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.
Netflix lleva un tiempo buscando nuevas maneras de ganar más dinero, algo que pudimos comprobar hace unos meses con la subida de precio de sus planes actuales. Ahora, parece que se han decantado por hacer que la tecnología HDR valga más y dejar de ofrecerla «gratis» dentro del plan Premium como estaban haciendo hasta ahora. Además del HDR, existe otra versión de esta tarifa visible para sólo algunas usuarios en la que la diferencia entre el Premium y el nuevo Ultra es la «máxima calidad de audio», reservada únicamente para el plan más caro.